Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a representantes de personas con discapacidad
Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a representantes de personas con discapacidad

14/08/2019

En región del Biobío 4 comunas ejecutarán Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

La estrategia, financiada por el SENADIS, entrega recursos para que los municipios desarrollen medidas inclusivas en las comunas.


Región del Biobío, 14 de agosto de 2019. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional de Discapacidad anunciaron que 4 municipios de la Región del Bio-Bío se adjudicaron el fondo EDLI, por un monto de 57 millones de pesos cada uno. Se trata de las comunas de Talcahuano, Curanilahue, Arauco y Hualqui, localidades que podrán implementar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, impulsada por Senadis.

La iniciativa será ejecutada por la Oficina de la Discapacidad de cada municipio en un período de 18 meses y con los recursos otorgados por SENADIS, podrán acceder a distintos planes de financiamientos, como servicios de apoyo, fortalecimiento de los dispositivos de Salud para aumentar la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias, apoyos a las OMIL para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lo que contribuye a fomentar el desarrollo local desde una manera integral en la gestión municipal inclusiva.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga valoró esta política social que va en apoyo y fortalecimiento de la familia, “lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Iniciativas como ésta, van en esa dirección, entregando recursos a los municipios para implementar estrategias en materia de inclusión para personas en situación de discapacidad, mejorando por ende, su calidad de vida”, expresó.

En la misma línea, el Director Regional (S) del SENADIS, Sergio Arévalo, agregó que “a través de la EDLI promovemos que los municipios incorporen en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo para las personas en situación de discapacidad, fortaleciendo su proceso de inclusión social y respeto a sus derechos, en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación”.

Los municipios de la Región se suman a los 26 a nivel nacional que recibieron financiamiento para implementar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, por un monto total de $1.481.124.970. En el caso de la región del Biobío el monto asciende a $180.295.670.