Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

En Biobío se realizó jornada de Accesibilidad
En Biobío se realizó jornada de Accesibilidad

09/10/2019

En Biobío se realizó jornada de Accesibilidad

Concepción 09 de octubre de 2019. Con la presencia del Director Regional (s) de Senadis, Sergio Arévalo Soto, se realizó la Jornada de Capacitación que se enmarca en el Programa de Accesibilidad para Instituciones Públicas, la que estuvo a cargo de la Corporación Ciudad Accesible, a través de la profesional Kristine France.

La jornada tuvo por objetivo entregar conocimientos específicos sobre la normativa vigente Decreto N° 50/2015, y presentar los resultados de diagnósticos de edificaciones visitadas por región, junto a su plan de acción.

Dicha capacitación contó con la participación de jefes de obras, arquitectos, encargados/as de discapacidad, y profesionales de instituciones públicas de la región.

El Director Regional (s) de Senadis, Sergio Arévalo Soto, destacó la importancia de dicha actividad señalando que “la accesibilidad universidad es un derecho…el 04 de marzo de 2019 venció el plazo para que las edificaciones de uso y atención de público se ajusten a las nuevas exigencias de accesibilidad, contenidas en el Decreto 50 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la inclusión de personas con discapacidad no es solo tema de SENADIS, sino que, de todos nosotros, finalizó”.