Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Silvia Vargas junto a las personas que asistieron a la actividad.
Silvia Vargas junto a las personas que asistieron a la actividad.

08/01/2020

Destacada artista visual inclusiva expone en Tomé

Región del Biobío, 8 de enero de 2020. Inspirada en la clásica novela “Cien Años de Soledad” del autor Gabriel García Márquez, la artista plástica inclusiva, Silvia Vargas Burgos, expuso su obra “Gracia: Macondo en Visiones”, en el Centro Cultural de Tomé. Una intervención que podrá ser contemplada por personas con discapacidad visual, gracias a técnicas de relieve que traspasan imágenes detalladas, dándole cuerpo y formas a los personajes. Se encontrará abierta a todo público hasta el próximo 31 del presente mes, esperando ser visitada por el público en general y organizaciones sociales de la comuna.

La exposición, que cuenta con el apoyo del Municipio de Tomé, a través, del Programa de Atención Integral a la Discapacidad; fue inaugurada el miércoles 8 de enero de 2020, en el segundo piso del Centro Cultural y estuvieron presentes, la Directora de Desarrollo Comunitario y la profesional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Violeta Ríos Jiménez.

La expositora de 38 años, cuya trayectoria ha sido reconocida en destacadas universidades y escuelas de arte a nivel sudamericano, considera que aún es escasa la producción de obras plásticas desde la discapacidad y enfatiza que el apoyo de las entidades estatales, educacionales y privadas debe ser primordial para avanzar en el tema.

Entre los asistentes a la ceremonia también participaron organizaciones de personas con discapacidad visual, quienes vivieron la experiencia de apreciar estas obras de artes, guiados por la explicación de su creadora.