Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Nacional del Senadis entregando información a los veraneantes.
Directora Nacional del Senadis entregando información a los veraneantes.

04/02/2011

Senadis lanzó campaña de Prevención de Accidentes en Playas y Piscinas en La Serena

• En la oportunidad la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas presentó a la nueva Directora del Senadis en la Región de Coquimbo, Paulina Correa Álvarez.

La Serena, 4 de febrero de 2011. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, junto al Seremi de Planificación, Alejandro Cornejo, realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Accidentes en Playas y Piscinas ¡Cuídate… Haz de este verano un verano Seguro! cuyo objetivo es la prevención de accidentes que pueden generar algún tipo de discapacidad.

Durante la actividad, realizada en la Avenida del Mar, las autoridades entregaron material informativo respecto a las principales medidas para prevenir accidentes en playas y piscinas y las posibles discapacidades que pueden producir estos accidentes.

Al respecto, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas señaló que “por primera vez como Servicio estamos liderando una campaña de prevención de este tipo, queremos educar a la población, promover el cuidado personal y el de las personas que nos rodean y así evitar accidentes que pueden generar algún tipo de discapacidad. Hago un llamado a todos quienes están disfrutando en las playas y piscinas a que consideren estas simples medidas de prevención”.

En tanto, el seremi de Planificación y Coordinación (Serplac), Alejandro Cornejo señaló que “es vital que los padres se preocupen de los niños que durante este periodo disfrutan de las playas y las piscinas, ya que de acuerdo a las estadísticas muchos casos de personas con discapacidad se han generado por la falta de precaución. Por ello es una muy buena recomendación que se les enseñe desde pequeños que los piqueros son una práctica muy riesgosa, porque si la cabeza entra en contacto de manera inadecuada con el agua, puede producir daño permanente”.

Nueva Directora Regional del Senadis en Región de Coquimbo
Durante el lanzamiento de la campaña de prevención, la Directora Nacional del Senadis presentó a la nueva Directora Regional del Senadis, Paulina Correa Álvarez. “Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. Las capacidades técnicas de Paulina Correa, sumado a su entusiasmo y compromiso con la discapacidad nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.

Por su parte la nueva autoridad regional del Senadis, agradeció la confianza para dirigir la Dirección Regional, “conozco la realidad de esta región y nuestros esfuerzos estarán centrados en que la Región de Coquimbo sea más accesible y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad en la educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director o Directora Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria
Paulina Correa es Profesora de Estado de la Universidad de Chile y posee un Post Título en Tecnologías Educativas. En lo personal, posee un contacto directo con la discapacidad, lo que la ha llevado a tener una sensibilidad especial respecto a este tema.

La nueva titular regional del Senadis desarrolló diversos proyectos en la Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción, fue Directora de Asuntos Estudiantiles en el Instituto Profesional Chile, IPCHILE, Sede La Serena. Al momento de asumir el cargo en Senadis, Paulina Correa se desempeñaba como Gerente de Capacitación en el  Instituto Profesional Chile, IPCHILE, Sede La Serena.

En lo académico se ha desarrollado en la docencia en el ámbito secundario y universitario, administración docente y jefaturas de áreas en las Universidades Católica del Norte y Antofagasta, programación de actividades regulares y extracurriculares, actividades de extensión académica, entre otras.