Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Directora Regional junto a José Velásquez.
Directora Regional junto a José Velásquez.

24/12/2014

Correos de Chile y Senadis cumplen deseo navideño de joven en situación de discapacidad

La Serena, 24 de diciembre de 2014.- En un ambiente de festividad, Correos de Chile realizó, en la plaza de los edificios públicos, su ya tradicional entrega de regalos navideños a niños y niñas de la región que enviaron sus cartas con sus deseos al Viejito Pascuero.

En esta oportunidad, sorprendió la misiva de José Velásquez, un joven en situación de discapacidad de 26 años, quien tiene secuelas de una meningitis y es usuario de silla de ruedas, y que en su carta manifestó su interés por poder renovarla ante el mal estado de esta.

Ante ello, Correo de Chile realizó coordinaciones con la Dirección Regional de Senadis para lograr cumplir con el deseo de José. Desde Senadis se contactó a un grupo de supervisores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, logrando adquirir la silla de ruedas.

La Directora Regional del Senadis, Cecilia Tirado, agradeció la posibilidad de poder cumplir el sueño de José. Como Gobierno de Chile seguiremos apoyando a las familias donde exista un integrante en situación de discapacidad. El desafió es mejorar su accesibilidad.

Para Rosa Velázquez, madre de José, la entrega es un sueño hecho realidad. Fue mi sobrina la que mandó la carta, porque era lo que mi hijo siempre pedía, todos lo apoyamos y estamos muy felices.

En la actividad, encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, se entregaron además los presentes a 30 niños y niñas de la Escuela de lenguaje de la localidad de Saturno, quienes junto a José, revivieron la magia de la Navidad.