Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

En Encuentro Ciudadano Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad recibe propuestas de la región de Coquimbo
En Encuentro Ciudadano Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad recibe propuestas de la región de Coquimbo

14/01/2015

En Encuentro Ciudadano Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad recibe propuestas de la región de Coquimbo

El propósito es avanzar en un nuevo Plan Nacional para los próximos 10 años y que será recibido por la presidenta en el mes de abril.

La Serena, 14 de enero de 2015. En un Encuentro Ciudadano con la presencia de representantes de organizaciones de personas en situación de discapacidad, autoridades regionales y de la comisionada Valeria Valdés se desarrolló la jornada participativa que se llevó a cabo en el Hotel Club La Serena de la misma ciudad.

En esta instancia participativa, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la política pública que promueve la Presidenta de la República la cual tiene un claro énfasis en la inclusión. En este encuentro ciudadano, no solo están proponiendo personas en situación de discapacidad sino también se encuentran todos los servicios. La inclusión es un tema que nos convoca desde el programa de gobierno a través de sus medidas hasta el hecho lógico de pensar en un país distinto, expresó.

Hemos logrado convocar a más de 160 personas. Lo que nos dice que hay un gran interés de aportar a esta tarea de la Comisión Presidencial. Vamos a estar atentos a las propuestas de las distintas subcomisiones con énfasis en salud mental y cuidado dependiente, explicó la Directora Regional de Senadis, Cecilia Tirado.

La jornada concluyó con la presentación de las prioridades de cada mesa de trabajo las cuales se conformaron bajo los siguientes temas: Salud Mental e Igualdad de Derechos; Cuidado y Dependencia y Discapacidad e Inclusión.

Valeria Valdés, comisionada y representante de la Organización "Lideres con mil capacidades" de la región de Valparaíso, cerró el acto agradeciendo a los presentes su colaboración, y agregó: " Yo soy la voz de las personas con discapacidad intelectual y física, tengo la responsabilidad de cautelar que todo lo que ustedes han propuesto sea considerado en el Plan. Estoy feliz de estar aquí con ustedes construyendo soluciones. Al terminar, Los asistentes brindaron un largo aplauso a la comisionada.