Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Niña con síndrome de Down y su compañera de curso en el colegio.
Niña con síndrome de Down y su compañera de curso en el colegio.

21/03/2015

Saludo en el Día Mundial del Síndrome de Down

En este día, en que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, queremos hacer un especial reconocimiento a todos los chilenos y chilenas que viven con esta condición, a sus familias y organizaciones que los reúnen.

Este año es el 10° aniversario de esta conmemoración, instaurada por la Federación Internacional del Síndrome de Down, fecha que fue ratificada en 2011 por Naciones Unidas. Se escogió este día por representar la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21), característica de este síndrome.

El tema escogido para este 2015 es Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias, que releva la importancia de que todas las personas con síndrome de Down se desarrollen en igualdad de oportunidades y puedan tomar sus propias decisiones.

Por esto, hoy tenemos la gran oportunidad de valorar la diversidad y reconocer el aporte que pueden realizar las personas que viven con Síndrome de Down al desarrollo de nuestro país.

Tenemos la oportunidad de hacer un llamado a nuestra sociedad a dejar de lado los estigmas, la segregación y mitos que existen en torno a este Síndrome. Es una tarea de todos propiciar su inclusión en el trabajo, la educación y participación social en igualdad de oportunidades.

¡La Inclusión es ahora! Creemos juntos una cultura inclusiva que respete los derechos de las personas en situación de discapacidad en nuestro país.