Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Niños participando de la actividad.
Niños participando de la actividad.

07/08/2015

Senadis y Sename celebran a niños y niñas en Residencia Andre Jarlan

• Ad portas de la celebración del Día del Niño y la Niña, ambos servicios públicos se unieron para llevar un momento de alegría a los menores en situación de discapacidad.

Región de Coquimbo, 7 de agosto de 2015.- Hasta el Centro Residencial Andre Jarlan, ubicado en el sector de La Pampilla de Coquimbo, se trasladaron funcionarios de los servicios públicos del Servicio Nacional de Menores, Sename y del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña.

Cecilia Tirado, Directora Regional de Senadis, expresó que como servicios públicos quisieron estar presentes para dar una muestra de cariño, “es un reconocimiento a quienes se encuentran en condición de tanta vulnerabilidad, como estos pequeños que están privados del sistema judicial, que no pueden estar con una familia cercana y, que además tiene discapacidad. Quisimos compartir con ellos, ha sido muy emocionante en lo personal y humano. Esto nos impulsa a seguir trabajando con mucha fuerza para mejorar las condiciones en las que está esta residencia”.

Por su parte, la Directora Regional del Sename, Verónica Zárate indicó que el lugar corresponde a una Residencia de Protección para Niños/as y Adolescentes con Discapacidad Grave y Profunda o Altamente Dependiente, con un Programa complementario para la intervención residencial, es subvencionada por el Servicio Nacional de Menores y administrado por la Corporación Servicio Paz y Justicia, Serpaj – Chile.

La residencia atiende a niños en situación de discapacidad severa profunda y cuenta con una capacidad para 20 niños, niñas y adolescentes, se encuentra a cargo de una Directora y cuenta con un equipo psicosocial (asistente social y psicólogo) y educadoras de trato directo en jornada diurna y nocturna.