Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

SENADIS

01/12/2009

Con universitarios voluntarios como lazarillos se realizan las I Paraolimpiadas Regionales en Coquimbo.

Fuente: http://www.lacomuna.cl/2009/12/01/con-universitarios-voluntarios-como-lazarillos-se-realizan-las-i-paraolimpiadas-regionales-en-coquimbo/

1 diciembre de 2009. Con la participación de universitarios voluntarios para guiar a todos los deportistas con discapacidad en su traslado de un lugar a otro, se realizará las I Paraolimpiada regionales, donde estarán presentes  jóvenes estudiantes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
El encuentro deportivo que se efectuará este sábado 5 de Diciembre, organizadas por el Consejo Asesor de la Discapacidad de Coquimbo, tiene como objetivo  de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad.
Carlos Zúñiga, Coordinador de Fonadi, dijo que se está gestionando la implementación de transporte especial para trasladar a los deportistas con discapacidad, “también estamos trabajando en las condiciones de accesibilidad, las rampas de accesos para las personas con sillas de ruedas, tanto el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, como los otros recintos donde se realizarán las pruebas”, explicó.
En el encuentro participaran delegaciones de las distintas organizaciones que agrupan a niños, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad, así como también establecimientos educacionales que los atienden en las provincias del Elqui, Limarí y Choapa.
El encuentro tiene programada competencias diferenciadas para participantes con discapacidades síquicas, sensoriales y motoras en atletismo, tenis de mesa y tenis en silla de rueda, entre otras.
Región de Coquimbo
En la región de Coquimbo, el 13,19% de la población presenta discapacidad, es decir, 80.683 personas. Los datos indican que una de cada siete personas de la región, tiene discapacidad y que en uno de cada tres hogares vive, la menos, una persona con discapacidad (Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, 2004, Fonadis, INE).