Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

SENADIS

03/12/2009

Coquimbo se luce como sede de Paraolimpiadas Regionales

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/index2.php?option=com_content&task=view&id=32969&pop=1&page=0&Itemid=164

Coquimbo
3 de diciembre de 2009.
Más de un centenar de participantes, en representación de diferentes organizaciones de discapacitados, tomaron parte en la primera versión de las Paraolimpiadas Regionales, que se desarrollaron con total éxito el fin de semana en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. El certamen, que reunió  a exponentes del tenis de mesa, ajedrez, tenis de campo, carreras en sillas de ruedas y diversas disciplinas atléticas, fueron organizadas por el Consejo Regional de la Discapacidad  con la colaboración de las universidades del Mar, Católica del Norte, Santo Tomás, Pedro de Valdivia e Inacap; la coordinación de la Secretaría Regional de Planificación y la supervisión técnica del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Elegimos el Sánchez Rumoroso por su distribución espacial y modernidad”, explicó uno de los encargados de la difusión de la iniciativa, junto con recalcar que el objetivo fue aunar esfuerzos y voluntades para la realización de una competencia de estas características en la zona.

Las agrupaciones participantes fueron la Fundación Teletón, la Escuela Los Pensamientos, el Club Deportivo Los Imbatibles, Agrade, Aspaut, Coanil y Adicat. Colaboraron en las pruebas  alumnos de las carreras de Kinesiología, Educación Física y  Preparación Física de diversas casas de estudios superiores.