Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Fotografía del Director Regional haciendo entrega de una ayuda técnica a un joven con discapacidad.
Fotografía del Director Regional haciendo entrega de una ayuda técnica a un joven con discapacidad.

10/11/2015

SENADIS inicia en Coquimbo entrega de ayudas técnicas de emergencia

Con la entrega de las primeras ayudas técnicas de emergencia el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y el Municipio de Coquimbo, concretaron este martes 10 de noviembre el apoyo a diversas personas en situación de discapacidad afectadas por el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona el pasado mes de septiembre.

Las ayudas técnicas son implementos requeridos por las personas en situación de discapacidad, con la finalidad de prevenir la progresión de la misma, aportar en la recuperación de su funcionalidad, y mejorar así la autonomía personal para desarrollar una vida independiente.

Yuri Gahona, Director Regional de SENADIS, señaló que “esto no es sólo el esfuerzo del Gobierno, sino también de los servicios asociados, en este caso el Senadis, que ha mejorado sus procedimientos y las fórmulas para lograr la adquisición de estas ayudas técnicas. De tal manera que esta es la cristalización del esfuerzo del Estado por entregarles a ustedes aquellas cosas que fueron afectadas tras el terremoto y posterior tsunami”.

En tanto, Eduardo Lara, Seremi de Desarrollo Social, destacó el trabajo realizado por Senadis en pro de las personas en situación de discapacidad y sus familias, pero también señaló la importancia que la comuna de Coquimbo cuente con una Oficina de Atención de Personas en Situación de Discapacidad, felicitando la gestión del Alcalde Cristian Galleguillos “Esta oficina realiza una labor con muchas organizaciones muy activas y están muy pendientes en cuanto a la presentación de proyectos. Creo que es una de las mejores de la región”, enfatizó.

Entre los beneficiarios se cuentan María Elena Fuentes Véliz, Magyori Jannia Contreras, Mervi Lillo Marín, Osvaldo Saavedra y Silvia Álvarez Jeraldo, todos quienes recibieron de acuerdo a su situación particular, sillas de ruedas estándar, eléctrica y de ducha, cojines antiescaras y barras rectas y angulares de tina.

A la fecha, en la región de Coquimbo se han detectado 20 personas en situación de discapacidad que requieren ayudas técnicas de emergencia, tras un catastro que aún continúa en desarrollo.