Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Jóvenes que recibieron su certificación
Jóvenes que recibieron su certificación

18/05/2010

En Coquimbo Jóvenes con discapacidad certifican conocimientos en computación

18 de mayo de 2010. Veinte jóvenes con discapacidad de la comuna de Coquimbo, obtuvieron la certificación de cursos computacionales, a través del Programa Becas Individuales, gracias a una iniciativa conjunta entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Sence y el apoyo del Municipio de Coquimbo. La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura de Coquimbo.

El programa, que duró un mes, tuvo como objetivo principal facilitar la inserción de los jóvenes con discapacidad visual al mundo computacional, en los programas Microsoft Office e Internet. Todo esto, por medio de un software denominado JAWS -acrónimo de Job Access With Speech-, soporte que por medio de un lector de pantalla brinda información, para que el usuario conozca cómo desplazarse a través de los mencionados programas.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, felicitó a los jóvenes por sus ganas de salir adelante y sostuvo que "la mejor inversión que puede hacer el municipio es en nuestra gente", destacando que el municipio también ha puesto énfasis en la integración de las personas con capacidades diferentes, incorporándolos en diversas áreas del quehacer municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes Lorena Toro, Seremi del Trabajo y Previsión Social, las concejalas de la comuna de Coquimbo Paola Cortés y Mónica Álvarez, así como los directores regionales de Sence, Renán Álvarez y del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Carlos Zúñiga.