Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad de conmemoración.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad de conmemoración.

03/12/2018

Vicuña: Autoridades conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Coquimbo, 3 de diciembre.- Vicuña fue la ciudad elegida para realizar la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que se llevó a cabo en la sede de UPASOL, en compañía de autoridades regionales y las 3 agrupaciones que reúnen a personas en con discapacidad en la comuna elquina.

Durante todo el día y con charlas y diversas actividades las personas con discapacidad de la comuna de Vicuña conmemoraron el día que se aboca a ellos, enfatizando en su inclusión social lo que es un trabajo que tienen que llevar a cabo todos los actores. Guillermina Jiménez, es presidenta de la agrupación ADISVI y detalló “Nosotros a través del municipio y SENADIS hemos tenido un gran avance, teniendo un espacio un lugar, el cual nos ha brindado el alcalde pudiendo salir a la comunidad, llevando el mensaje sobre la discapacidad, en el cual llegamos desde Nueva Talcuna a Rivadavia”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó el trabajo realizado en este entorno. “Es muy importante que nosotros como sociedad estemos generando espacios y que también estemos premiando y felicitando a las distintas agrupaciones que están trabajando en este ámbito y felicitar también la trayectoria de UPASOL, además de lo hecho por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) junto al municipio, donde se han concretado distintas iniciativas para sacar adelante a las personas con discapacidad”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió lo que significa para la comuna el ser elegida para conmemorar este día, “es un honor que nuestra comuna sea la elegida para hablar de discapacidad, para realizar este taller que dura todo el día y que hayan venido las autoridades para decir que hay que hacer mucho más, creo que si fuimos escogidos es porque lo hemos hecho bien, como los accesos en la pampilla, las veredas del centro, que son hechas pensando en las personas que tienen dificultades de movilidad, la tarjeta es otro ejemplo, los box con lenguaje braille en el CESFAM de San Isidro, pero sabemos que nos falta mucho”.

Asimismo, se certificaron a las personas de la comuna que se capacitaron en lenguaje de señas, con la presencia además de los concejales Francisco Aguirre; Cristian Pinto; Marta Castillo y Nelly Lazo.