Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

El grupo musical de estudiantes con discapacidad visual del Colegio Luis Braille realizan una presentación artística.
El grupo musical de estudiantes con discapacidad visual del Colegio Luis Braille realizan una presentación artística.

12/08/2010

En La Serena SENADIS realizó seminario de la Ley sobre igualdad de oportunidades para personas con discapacidad

“Tenemos el desafío y la oportunidad de construir un Chile accesible e inclusivo para todos”, señaló el Coordinador de Gestión Operativa de la región de Coquimbo, Carlos Zúñiga

La Serena, 12 de agosto de 2010. En  el marco del 466° aniversario de la ciudad de La Serena, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Oficina de Voluntariado de la Municipalidad de La Serena realizaron un seminario para promover la Ley N°20.422 que establece Normas sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, al que asistieron más de 300 personas, entre ellas, personas con discapacidad, autoridades regionales, y profesionales del área de la educación y la salud.

En la oportunidad, se abordaron temas relacionados a la inclusión social de las personas con discapacidad en el marco de la Ley N°20.422, la nueva institucionalidad del SENADIS y la Reforma Previsional, cuyos expositores fueron el Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS en la región de Coquimbo, Carlos Zúñiga y la encargada de Pensiones Solidarias de Invalidez del Instituto de Previsión Social La Serena, Amelia Araya.

Durante la actividad, el Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS señaló que la nueva normativa en discapacidad nos plantea importantes avances y desafíos como país “debemos trabajar para que las personas con discapacidad se integren en forma plena a nuestra sociedad, garantizándoles respeto de sus derechos e igualdad de oportunidades y participación. Tenemos el desafío y la oportunidad de construir un Chile accesible e inclusivo para todos”, señaló. Por su parte, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó la importancia de la información entregada para que las personas con discapacidad  conozcan y hagan efectivos sus derechos.