Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

El Alcalde de La Serena realiza el corte de cinta junto a dos niñas con discapacidad.
El Alcalde de La Serena realiza el corte de cinta junto a dos niñas con discapacidad.

10/08/2010

SENADIS y Municipalidad de La Serena realizan lanzamiento de proyecto laboral

“Es fundamental generar alianzas estratégicas, todos los actores deben estar involucrado y hoy en conjunto con el municipio de La Serena y las empresas de la zona podremos avanzar en la inclusión social de las personas con discapacidad de la región. En nuestro país la discapacidad no puede ser una barrera de acceso y en eso estamos trabajando”, señaló el Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS, Carlos Zúñiga.

La Serena, 10 de agosto de 2010. El Servicio Nacional de la Discapacidad y la Municipalidad de La Serena realizaron el lanzamiento del proyecto “Centro de Intermediación laboral para Personas con Discapacidad en la Comuna de la Serena”, cuya ejecución está a cargo del municipio y cuenta con financiamiento del SENADIS.

Por medio del proyecto, las personas con discapacidad podrán acceder a capacitación en un oficio, además se evaluarán sus competencias y orientaciones laborales y la inserción laboral. Para ello, el municipio establecerá una coordinado con las empresas de la zona para la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, entre ellas mujeres jefas de hogar.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en el marco de la Feria de Microemprendimiento de Personas con Discapacidad, realizada en el Mall Plaza La Serena, donde se efectuó una muestra de iniciativas laborales desarrolladas por colegios, agrupaciones de y para personas con discapacidad, como la agrupación Fuerza y Voluntad, UPASOL, COANIL, la sala de Recursos Didácticos de la Universidad de La Serena, los colegios Luis Braille, El Milagro, Manuel Rodríguez, entre otras.

El Alcalde Raúl Saldívar señaló que la feria “Es una verdadera puerta que permite el acceso del mundo de la discapacidad a posibilidades laborales y de emprendimiento; esto se sustenta en un proyecto que presentó el municipio que permite que personas con discapacidad puedan acceder a lugares de trabajo en convenio previo con algunas empresas; esto genera  la creación de un programa especifico de absorción de mano de obra por parte de personas con discapacidad y esto ha sido bastante exitoso, como lo demuestra esta feria”, dijo el edil.