Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Subsecretario conversa con una persona miembro de La Tribu y conoce el trabajo que realizan.
Subsecretario conversa con una persona miembro de La Tribu y conoce el trabajo que realizan.

07/06/2019

Agrupación “La Tribu” genera artículos reciclados con diseños relacionados al eclipse de sol

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visito a la organización para ver in situ cómo realizan el reciclaje de plástico y lo convierten en productos relacionados al evento astronómico.

La Serena, 7 de junio de 2019. “La Tribu” es una agrupación de personas con discapacidad que recicla plástico y lo convierte en artículos de decoración y de uso diario como croqueras, uñetas, posa vasos entre otros. Desde hace un año trabajan en la comuna de La Serena y han ejecutado importantes iniciativas del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos y en esta oportunidad, se encuentran trabajando en productos relacionados al eclipse de sol, que se verá en la zona el próximo 2 de julio, con el fin de presentarlos en la Expo Eclipse 2019, organizada por Sercotec.

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal visitó a los integrantes de esta organización de personas con discapacidad para conocer cómo realizan el proceso de reciclaje. Al respecto, la autoridad nacional recalcó que “me dio un gusto conocer el trabajo que está haciendo La Tribu no sólo porque sin duda están realizando una gran labor con los niños y jóvenes con discapacidad, sino también en este contexto del eclipse que viene hoy día están trabajando a partir de reciclaje, en generar productos que están totalmente alineados con la Expo Eclipse que va a haber en la región en los próximos días”.

Esta agrupación cuenta con 30 miembros de entre 6 y 40 años con autismo y discapacidad y respecto a sus actividades, la coordinadora de la iniciativa, Lorena Figueroa apuntó que “estamos preparando productos con plástico reciclado con unos diseños que reflejen el eclipse, que reflejen la inclusión con el reciclaje que se vive aquí en La Serena, en Coquimbo y en la región. Vamos a estar en la Expo que organiza Sercotec, junto a los jóvenes que también van a hacer turno para las ventas donde esperamos que sean muy buenas para que ellos puedan tener también un bono de producción por el trabajo que realizaremos”.

Esta visita, se enmarca en la preocupación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en abrir oportunidades para que las personas con discapacidad puedan participar en las actividades relacionadas al eclipse de sol y así, poder instalar las temáticas de inclusión en la agenda pública de los días anteriores y posteriores al evento astronómico.