Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

SENADIS e Instituto de Seguridad Laboral se reúnen para establecer futura alianza de trabajo
SENADIS e Instituto de Seguridad Laboral se reúnen para establecer futura alianza de trabajo

03/10/2019

SENADIS e Instituto de Seguridad Laboral se reúnen para establecer futura alianza de trabajo

3 de octubre de 2019. El Director Regional de Coquimbo, Andrés Vera, se reunió con el Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, para construir en conjunto una agenda en materia de Discapacidad y Seguridad en el Trabajo. El Director de SENADIS, recepcionó con excelente disposición esta invitación, señalando que: “Estamos muy contentos de poder participar junto al ISL de la construcción de una agenda que releve todos los aspectos en relación a la prevención de riesgos laborales para trabajadores y trabajadoras con discapacidad”.

Los acuerdos establecidos en la reunión, serán insumos para los futuros encuentros de trabajo que deberán sostener los referentes de cada Institución. En líneas generales la agenda se construirá en base a las siguientes materias o actividades:
1. Firma de convenio de colaboración entre ISL y SENADIS para apoyo y transferencia de conocimiento para sensibilizar sobre una cultura preventiva que considere a los trabajadores con discapacidad.
2. Desarrollar un Seminario para Prevencionistas de Riesgos denominado: “Gestión de personas con discapacidad en la emergencia”.
3. Reunión con el mundo académico para sensibilizar sobre la necesidad de incorporar en la malla de profesionales de la Seguridad y Salud Laboral la gestión de personas con discapacidad en situaciones de peligro.
4. Asistir a reuniones de Mesa de Mutualidades.
5. Levantamiento de información de parte del ISL de los principales riesgos expuestos.
6. Asesorar por parte del ISL a emprendedores de SENADIS en la Ley 16.744.

El Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral señaló que: “Estamos emplazando todas nuestras capacidades en seguir avanzando en ser un referente en Materia de Seguridad y Salud Laboral, y siguiendo este objetivo, nos parece fundamental incorporar todas las realidades presente hoy en día en la gestión preventiva, en este sentido las personas con discapacidad están constituyendo un segmento cada vez más presente y activo en nuestras empresas, por lo tanto los métodos preventivos deben considerar todos los factores de riesgo inherentes, según el tipo de discapacidad, para prevenir accidentes a este tipo de trabajadores. Por eso es tan importante esta alianza, puesto que nos ayudará a comprender con mayor nivel de sensibilidad las características y realidad regional en materia de trabajo y discapacidad a fin de incorporarla en nuestra gestión preventiva”.