Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

El Coordinador de Gestión Operativa, Carlos Zúñiga realizando su exposición.
El Coordinador de Gestión Operativa, Carlos Zúñiga realizando su exposición.

30/09/2010

En Región de Coquimbo SENADIS participó en capacitación a monitoras del programa Jefas de Hogar del SERNAM

“Esta es una muy buena oportunidad para incorporar la discapacidad en los programas dirigidos a la mujeres, ya que aún persiste una brecha considerable entre hombres y mujeres en el ámbito de acceso al trabajo”, señaló el Coordinador de Gestión Operativa, Carlos Zúñiga.

La Serena, 30 de septiembre de 2010. En el marco del trabajo Intersectorial para la inclusión de las personas con discapacidad, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, en la Región de Coquimbo, participó, en la capacitación realizada por el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, a las monitoras del programa “Jefas de Hogar”.

En la oportunidad, el Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS, Carlos Zuñiga, realizó una exposición acerca de los principales aspectos de la  Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, el nuevo concepto de discapacidad y estrategias para inclusión laboral para mujeres con discapacidad.

Por otra parte, el Coordinador del SENADIS entregó el libro Rampas y Barreras “Hacia una Cultura de la Inclusión de las Personas con Discapacidad” a Sonia Espina, Coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAM.