Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

El Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS, Carlos Zúñiga realizando una presentación de la Ley N°20.422
El Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS, Carlos Zúñiga realizando una presentación de la Ley N°20.422

14/10/2010

En La Serena SENADIS difunde principales aspectos de la Ley N°20.422

La Serena, 14 de octubre de 2010.  En la jornada de coordinación de la Red de Rehabilitación de la Región de Coquimbo, organizada por el Servicio de Salud Coquimbo, el coordinador de Gestión Operativa del SENADIS, Carlos Zúñiga, entregó los principales lineamientos de la Ley N°20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad a los profesionales, médicos, kinesiólogos, terapeutas, asistentes sociales, enfermeras, entre otros.

En la oportunidad, los asistentes discutieron los principales alcances de la legislación actual, su repercusión para las personas con discapacidad y su quehacer profesional.

Durante la jornada también se profundizó en el análisis del modelo de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC) buscando estrategias conjuntas para avanzar en los procesos de rehabilitación emprendidos por los Centros Comunitarios de Rehabilitación.

Al respecto, el Coordinador de Gestión Operativa, Carlos Zúñiga señaló que “resulta imprescindible realizar el tránsito desde un modelo de rehabilitación biomédico, donde los principales actores son los especialistas, a un modelo que incorpore a la comunidad en el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad”.

En la ocasión, también se abordaron las principales necesidades de los Centros de Rehabilitación, el flujo de derivación y los objetivos y metas de la red.