Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Los asistentes a la jornada de difusión del Primer Concurso de Proyectos de la provincia de Elqui y la intérprete de Lengua de Señas.
Los asistentes a la jornada de difusión del Primer Concurso de Proyectos de la provincia de Elqui y la intérprete de Lengua de Señas.

09/11/2010

En la Región de Coquimbo Senadis difunde Primer Concurso Nacional de Proyectos 2011

La Serena, 9 de noviembre de 2010. Una gran concurrencia tuvo la jornada de difusión y capacitación del “Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Persons con Discapacidad” del Senadis, en la que participaron personas con discapacidad, instituciones educativas y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, de la provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

En la oportunidad, el Coordinador de Gestión Operativa de la Dirección Regional Coquimbo, Carlos Zúñiga puntualizó que “estos fondos están orientados a contribuir a la equiparación de oportunidades de las personas en condición de discapacidad en cuatro ámbitos, Salud, Educación, Trabajo y Accesibilidad, para de esta manera mejorar las posibilidades de inclusión social de las personas con discapacidad”.

Durante la jornada se presentaron las diferentes líneas de financiamiento, requisitos y modalidad de postulación. Por otra parte se realizó una capacitación a los asistentes en el modelo de formulación de proyectos, entregando las competencias básicas para postular a éste y otros fondos concursables.

El mismo día y en forma paralela, se realizó una jornada de capacitación en la provincia de Choapa, la que estuvo a cargo del profesional del Senadis Sergio Véliz.

El proceso de difusión y capacitación finaliza el jueves 11 de noviembre en la provincia de Limarí.

El periodo de postulación a los Fondos Concursables se inició el 29 de octubre y finaliza el 2 de diciembre. Pueden postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado de todo el país acreditadas ante el Senadis. Las bases se pueden descargar desde el sitio web www.senadis.cl