Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Familias de la región de Coquimbo recibirán importante ayuda en alimentos
Familias de la región de Coquimbo recibirán importante ayuda en alimentos

15/06/2020

Familias de la región de Coquimbo recibirán importante ayuda en alimentos

• Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección Regional de SENADIS Coquimbo y Desafío Levantemos Chile.

15 de junio de 2020. Una donación consistente en 35 cajas de alimentos recibió la Dirección Regional de SENADIS Coquimbo, las que serán distribuidas a familias de agrupaciones de y para personas con discapacidad de La Serena y Coquimbo, esto gracias al trabajo colaborativo con Desafío Levantemos Chile.

El Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, valoró el trabajo desarrollado con Desafío Levantemos Chile. “Hoy hicimos la entrega de una parte de estas cajas, 16 fueron destinadas a UNPADE La Serena. Ellos hasta antes de la pandemia tenían un comedor para sus usuarios, adultos con discapacidad intelectual, quienes ahora recibirán esta ayuda directa”, aseguró la autoridad regional.

“Hacemos un llamado a las empresas y organismos de la sociedad civil a replicar esta iniciativa y continuar apoyando a las diferentes familias conformadas por algún integrante con discapacidad y contribuir a cubrir sus necesidades más urgentes. Debemos continuar fortaleciendo la alianza público privada, con las ONG y sociedad civil”, agregó el Director Regional de SENADIS.

Existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.