Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional con representantes de personas con discapacidad
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional con representantes de personas con discapacidad

27/07/2009

Oficina Regional de Los Lagos realiza despliegue territorial

27 de julio de 2009. La Coordinadora regional de Fonadis, Valeria Ortiz, se desplazó a la Provincia de Chiloé para realizar diversas actividades orientadas a difundir la oferta programática de Fonadis y supervisar en terreno  las iniciativas ejecutadas en la provincia.


En Ancud, se reunió con el Consejo Comunal de la Discapacidad, profesionales del área de Salud Mental del Hospital de Ancud, representantes de la municipalidad y representantes de la sociedad civil. Dentro los temas que se trabajaron destacan la presentación del programa de ayudas técnicas, orientación respecto de los fondos concursables institucionales y se promueve el trabajo en redes entre las entidades públicas y las organizaciones de personas con discapacidad.


La iniciativa se gesta a partir de la necesidad de recoger las diferentes opiniones de las organizaciones que existen en la comuna de Ancud, con el objetivo de conocer la situación actual de éstas, y verificar si las políticas públicas en discapacidad se están haciendo efectivas. Además, de la necesidad de resolver dudas con respecto a los beneficios que entrega Fonadis, con la intención de que las personas con discapacidad hagan uso efectivo de éstos.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, manifestó que este tipo de actividades permite generar espacios de discusión, lo cual favorece el conocimiento de las diversas problemáticas que viven las personas con discapacidad  con el objetivo de que Fonadis pueda intervenir de forma correcta y asertiva, tratando de obtener solución para las diversas problemáticas que se plantean.

“Además permite generar redes, debido a que se crea una instancia de discusión y diálogo, así como de organización, entre las personas pertenecientes a agrupaciones, profesionales de diversas instituciones y entidades públicas”, sentenció. 

La actividad se replicó en Castro y Quellón.