Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En la fotografía aparecen la Coordinadora Regional y los jovenes que participaron en el taller
En la fotografía aparecen la Coordinadora Regional y los jovenes que participaron en el taller

15/07/2009

Jóvenes con Discapacidad de la Región de Los Lagos Participaron en Talleres de Apresto Laboral de Fonadis

Puerto Montt, 15 de julio de 2009. En dependencias de la Oficina de Fonadis en la Región de Los Lagos, se realizó un Taller de Apresto Laboral en el que participaron 6 jóvenes con discapacidad.


Esta iniciativa, que se enmarca en las actividades que son parte del Programa de Intermediación Laboral de Fonadis, busca potenciar el desarrollo personal, con el fin de preparar a quienes se enfrentan a la búsqueda de un puesto de trabajo o a la mantención de éste.

En las dos jornadas que duró el taller, se trabajó el concepto de desarrollo personal y las áreas que involucra y, cómo éstas apoyan el proceso laboral. También se abordó la tolerancia a la frustración en situaciones laborales, además de las relaciones interpersonales que se dan en el trabajo, la importancia y estrategias para la resolución de conflictos laborales y finalmente herramientas de empoderamiento que faciliten la obtención de un puesto de trabajo.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, señaló que “esta iniciativa favorece que las personas con discapacidad tomen conciencia de aquellas herramientas personales necesarias para la búsqueda de un puesto laboral. Además les permite mejorar su currículum vitae, facilitando el ingreso a un puesto de trabajo. Por otra parte, es una instancia para compartir experiencias y ampliar redes sociales”.

La actividad desarrollada es la continuación de los Talleres de Apresto Laboral I, los que entregaron herramientas metodológicas para la búsqueda de trabajo.