Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En la fotografía aparece el expositor hablando al público
En la fotografía aparece el expositor hablando al público

18/05/2009

EN OSORNO FONADIS REALIZÓ CABILDO POR LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Osorno, 18 de mayo de 2009. Con la participación del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Fernando Alvarado; la profesional María Paz Retamales de la Oficina de Coordinación de Fonadis en la región de Los Lagos, representantes del Servicio de Salud de Osorno, la Universidad San Sebastián, Universidad de Los Lagos y representantes de las agrupaciones de y para personas con discapacidad de la Provincia de Osorno participaron en el primer Cabildo Provincial por la Inclusión en el Deporte y la Recreación organizado por el IND y Fonadis.


La actividad, que se realizó en la sede del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, se gestó gracias a la coordinación intersectorial de los organismos mencionados, con la finalidad de potenciar la participación e inclusión de las personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas.

Los participantes del cabildo analizaron la oferta programática de Chile Deportes y Fonadis, recogieron información relacionada con los intereses, necesidades y experiencias de las personas con discapacidad, para luego elaborar en conjunto estrategias de trabajo.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, manifestó que es muy importante realizar este tipo de actividades, ya que vamos avanzando en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que nos plantea el desafío de promover la participación de las personas con discapacidad en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte. “A partir de este trabajo, estoy segura que en la Provincia de Osorno se abrirán espacios para las personas con discapacidad”, concluyó.

Entre los frutos del Cabildo se destaca el compromiso de la Universidad de Los Lagos de crear un ramo electivo para los futuros profesores de educación física que aborde la temática de la discapacidad, se trabajará en el desarrollo de las primeras olimpiadas para personas con discapacidad en la Provincia de Osorno y la posibilidad de capacitar a monitores especializados en discapacidad y deporte.