Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Participantes en la jornada de capacitación en Calbuco.
Participantes en la jornada de capacitación en Calbuco.

31/08/2016

Alumnos de comunas de Región de los Lagos se certifican en Escuela de Gestión Social Y Territorial como líderes locales en temas de Discapacidad

En el contexto de las Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, adjudicadas por cuatro municipalidades de la región de los Lagos durante el 2015, y financiadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad, alumnos de las Escuelas de Gestión Social y Territorial, realizadas por la Universidad de Los Lagos Sede Puerto Montt, se certificaron como líderes locales en temas de discapacidad.

La Escuela en Gestión Social y Territorial se enmarca como uno de los hitos del Plan de Apoyo, a cargo de la Universidad de los Lagos Sede Puerto Montt, como parte de la Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, fondos asignados por Senadis a cuatro comunas de la región durante el 2015, Los Muermos, Frutillar, Calbuco y Río Negro.

Durante el mes de agosto, entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Universidad de Los Lagos, se realizaron las ceremonias de certificación de alumnos aprobados y participantes de las 4 Escuelas en Gestión Social y Territorial ejecutadas en cada una de las comunas beneficiadas, dirigida a Personas en situación de Discapacidad o sus familiares.

El plan de capacitación, consistió en cuatro módulos, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Formulación de Proyectos y Gestión Financiera, con un plan de 28 horas de trabajo, diseñados para fortalecer el liderazgo y las competencias organizacionales desde un enfoque integral. A través de esta modalidad, los dirigentes participantes tuvieron la oportunidad de aprender a cómo gestionar recursos de manera práctica y autosustentable a través del tiempo, generar ideas claras, identificar líneas de financiamiento posibles, conocer la estructura y preparar un proyecto acorde con sus necesidades y realidad, para ser postulado en conjunto con la Municipalidad, o de manera particular, a diferentes fondos locales o regionales, con el objetivo de liderar, entregar más oportunidades a los miembros de sus organizaciones, mejorar sus oportunidades y calidad de vida.

La realización de las Escuelas de Gestión Social y Territorial tuvieron una excelente convocatoria y participación, y fueron todo un éxito en cada una de las comunas en las cuales se realizó.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann, ratificó el compromiso de SENADIS por generar iniciativas que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad de la región desde una perspectiva de derechos. Asimismo, mostró su satisfacción ya que en la región de Los Lagos son cuatro los municipios beneficiados con esta nueva estrategia.