Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Autoridades en la actividad de lanzamiento.
Autoridades en la actividad de lanzamiento.

26/09/2016

Senadis Los Lagos Lanza Sello Chile Inclusivo con Intervención Urbana en Mall de Puerto Montt

Puerto Montt, 26 de septiembre de 2016. A través de una intervención urbana en el mall Paseo Costanera, perteneciente al Grupo Pasmar, El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de la Región de los Lagos, realizó el lanzamiento de la campaña para postular al Sello Chile Inclusivo.

En el primer piso del mall, próximo a varias entradas principales, se provisionó de un espacio adecuado, con sillas, pendones, amplificación y una pantalla, en la cual se mostraron de manera rotativa, videos del Servicio sobre cómo tratar y hablar con personas en situación de discapacidad, como a su vez, un video sobre el Sello Chile Inclusivo y los beneficios de la inclusión social en el ámbito empresarial.

Al acto asistieron Seremis, Directores regionales, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, agrupaciones, universidades y público en general, con una excelente convocatoria e impacto local.

La Directora Regional, Jessica Droppelmann, dio a conocer las bases generales de postulación al Sello Chile Inclusivo y luego se realizó un “Ponte en mi lugar”, instancia en la cual autoridades presentes debieron enfrentar por algunos minutos el estar en los zapatos de una persona con discapacidad visual, a través de antifaz y apoyados por funcionarios de Senadis, lograron recorrer parte del primer piso del edificio, acompañados de las miradas de quienes visitaban en esos momentos el mall Paseo Costanera.

Esta actividad fue enormemente valorada por los presentes, y respondió a un llamado para generar mayor conciencia y entregar mayores oportunidades de inclusión laboral y social a las personas con discapacidad, en miras de construir una cultura más inclusiva, con empresas e instituciones públicas y privadas comprometidas en construir políticas inclusivas y atender la real necesidad de inserción laboral y social.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, a través de SENADIS, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de auto diagnóstico, entregando en el mismo sitio los medios de verificación de cada uno de los requisitos solicitados.

Para este año, las empresas y/o instituciones que postulen podrán obtener el Sello Chile Inclusivo al cumplir dos de los tres ámbitos de evaluación, a diferencia del año pasado que se requería el cumplimiento de los tres: Accesibilidad web, Inclusión laboral y Accesibilidad Universal entornos.

Son 5 las categorías de reconocimiento:
- Sello Chile Inclusivo Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales.
- Sello Chile Inclusivo Gran y Mediana Empresa.
- Sello Chile Inclusivo Pequeña y Micro Empresa
- Sello Chile Inclusivo Espacios Públicos Accesibles.
- Sello Chile Inclusivo Oro.