Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Senadis Los Lagos y el IPS lanzan Folletería en sistema Braille con Diseño Universal
Senadis Los Lagos y el IPS lanzan Folletería en sistema Braille con Diseño Universal

13/10/2016

Senadis Los Lagos y el IPS lanzan Folletería en sistema Braille con Diseño Universal

Los Lagos, 13 de septiembre de 2016. Como una acción intersectorial y en el marco de su línea de trabajo “IPS” Inclusivo, el instituto de Previsión Social, junto a Senadis, lanzaron en la Región de los Lagos su nueva folletería en sistema Braille. Estos folletos- cuadernillos entregan información relevante sobre los diferentes beneficios de IPS, destacándose su diseño universal, apto para personas con baja visión, ya sea por una discapacidad asociada o condiciones de salud propias de la edad, debido al tamaño de las letras impresas en las carillas, notablemente visibles y accesibles, además del ya integrado formato Braille.

En dicho lanzamiento, realizado en la ciudad de puerto Montt y Osorno, estuvieron presentes la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, el Seremi del trabajo, Región de los Lagos, Claudio Villanueva, la Directora Regional de IPS Los Lagos, Michelle Partarrieu, la Directora Regional de Senadis Los Lagos, Jessica Droppelmann, junto a organizaciones de personas Ciegas y Sordas, como “Nueva Luz” y el “Club Cultural de Sordos”, organismos capacitadores y público en general.

Al respecto la Directora Regional de los Lagos, Jessica Droppelmann, destacó el trabajo que ha venido realizando el IPS, el esfuerzo y la alianza estratégica con Senadis y otros servicios públicos en pro de generar una cultura inclusiva en los diferentes servicios, considerando al IPS como un ejemplo en esta materia.

Por otra parte, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, igualmente destacó la iniciativa del IPS, reforzando el mensaje de la Presidenta en favor de la Inclusión, el derecho a la información que deben tener las mujeres, niños, jóvenes, personas con discapacidad, y todos quienes lo requieran, el derecho a conocer y tener acceso a los beneficios y apoyos entregados por el estado.

La Directora del IPS, Michelle Partarrieu, por su parte, lideró los ejercicios presenciales con los presentes con discapacidad Auditiva, en conjunto con los funcionarios, a través de la Video Interpretación, por lo que se mostró satisfecha con la actividad, y comprometida a seguir trabajando por una mayor inclusión social y laboral.