Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Los Lagos: Junaeb y Senadis anuncian  nueva plataforma online para Postular y Renovar Becas
Los Lagos: Junaeb y Senadis anuncian nueva plataforma online para Postular y Renovar Becas

29/12/2016

Los Lagos: Junaeb y Senadis anuncian nueva plataforma online para Postular y Renovar Becas

Hasta el próximo 31 de enero se extiende el plazo para ingresar a portalbecas.junaeb.cl y realizar el trámite. 

Los Lagos, 29 de diciembre de 2016. La Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Alicia Coronado, y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Jessica Droppelmann, realizaron una actividad de difusión esta mañana en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue en la ciudad de Puerto Montt, donde presentaron esta mañana el nuevo portal online para postular y renovar las Becas Junaeb 2017. Por primera vez cerca de 600 mil estudiantes de todo el país podrán completar su proceso a través de una plataforma de internet diseñada especialmente para ello.

De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República, Beca Polimetales de Arica, deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea.

Además se anunció que para los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal, y tendrán un “acceso preferente”, que consiste en que si el estudiante cumple con los requisitos establecidos para la beca a que postula y está inscrito en el registro nacional de discapacidad, le será asignado el beneficio, tras previa evaluación caso a caso y cupo disponible. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de Educación Especial.

La Directora Regional de Junaeb, Alicia Coronado, señaló que “estamos muy contentos de presentar esta herramienta como parte del proceso de modernización de la Junaeb. Con esta innovación, facilitamos y simplificamos los procesos de solicitud de becas, de ésta manera, al día de hoy son más de 2.500 los estudiantes que han realizado sus solicitudes en las distintas becas en nuestra región. Además, y con el objetivo de seguir reduciendo brechas, es que también anunciamos el acceso preferente para los alumnos en situación de discapacidad, que consiste en que cumpliendo con los requisitos y estando en el registro nacional de discapacidad, será beneficiado con la Beca a que Postula. Esto es un gran avance, ya que ellos requieren más recursos para continuar desarrollando sus estudios”.


Por su parte, Jessica Droppelmann, Directora Regional de SENADIS, agregó que “es muy importante relevar la necesidad de ir instalando políticas inclusivas de parte de los Servicios Públicos, destacando el trabajo realizado por Junaeb, a través de la implementación de un sistema ajustado a las necesidades y nuevos tiempos, eliminando así las barreras de acceso a la hora de postular a las diversas becas. Acá no solo hablamos de modernizar un sistema, sino de considerar a la inclusión como un pilar fundamental en la planificación y construcción de programas que vayan en beneficio directo de los alumnos y alumnas más vulnerables de nuestro país.”.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La plataforma ya está en línea desde diciembre y el plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.