Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Beneficiarios de los fondos concusables del Senadis comparten con las autoridades. Créditos Fotográficos Diario El Llanquihue.
Beneficiarios de los fondos concusables del Senadis comparten con las autoridades. Créditos Fotográficos Diario El Llanquihue.

23/06/2010

Senadis Los Lagos entrega recursos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Puerto Montt, 23 de junio de 2010. El ministerio de Planificación, a través del Senadis, entregó los resultados del “Concurso Nacional de Proyectos de Estrategias Inclusivas” y del “Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad” (PAED), de la Región de Los Lagos.

El seremi Rodrigo Carrasco, explicó que a través del Concurso Nacional de Proyectos de Estrategias Inclusivas, “estamos transfiriendo $ 85.462.050, recursos gracias a los cuales se podrán llevar a cabo 22 iniciativas, como un taller de teatro para niños sordos en la Escuela Especial Joaquín de Los Andes, un taller de básquetbol en silla de ruedas en Carelmapu y microemprendimientos como la venta de productos congelados, producción de joyas de plata, entre otros”.

La coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, agregó que los demás proyectos adjudicados en la Región, tienen relación con el mejoramiento de la autonomía e integración social de las personas con discapacidad.

En relación al Fondo dirigido a educación, el “Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad”, dirigido a establecimientos educacionales desde el nivel preescolar hasta la educación superior, durante el 2010 se ejecutarán 13 proyectos, por un monto de $ 33.891.905. “Esta iniciativa favoreció a dos jóvenes universitarias, las cuales con los recursos podrán comprar los insumos necesarios para cursar sus estudios en el Instituto Profesional AIEP y en la Universidad Austral de Puerto Montt”, explicó la coordinadora regional de Senadis, Valeria Ortiz.

El secretario de la Agrupación Los Pingüinos de Carelmapu, José Duguid, que acoge a 22 personas con discapacidad que han sacado adelante un taller de básquetbol y hoy participan de la “Liga Austral”, enfatizó que “es una gran oportunidad que nos está entregando el Gobierno; con estos recursos podremos comprar 10 sillas de ruedas para competir en la Liga del básquetbol para discapacitados. Como agrupación estamos profundamente agradecidos”.