Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

SENADIS y MINVU Los Lagos, capacitan sobre la Ordenanza de Urbanismo y Construcción en la provincia de Chiloé
SENADIS y MINVU Los Lagos, capacitan sobre la Ordenanza de Urbanismo y Construcción en la provincia de Chiloé

03/08/2017

SENADIS y MINVU Los Lagos, capacitan sobre la Ordenanza de Urbanismo y Construcción en la provincia de Chiloé

Castro, 03 de agosto de 2017. En la Biblioteca de Castro se llevó a cabo el primer taller de promoción sobre la Nueva Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, con el objeto de promover la accesibilidad universal establecida en la Ley 20.422 y regulada por medio de la nueva OGUC.  El taller congregó alrededor de cincuenta profesionales, pertenecientes a las DOM y SECPLAN, los Departamentos de vivienda, entidades patrocinantes de las Municipalidades de Chiloé y a los arquitectos colegiados.

En la oportunidad, se expuso sobre la Ley 20.422, los principios del Diseño Universal, las modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y la Circular Aclaratoria N° 167 con el DDU N° 351, contiene aclaraciones a la OGUC. La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann y el Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano de MINVU, Guillermo Villegas. Las exposiciones a cargo de SENADIS y una arquitecta de MINVU, con la finalidad de entregar respuestas técnicas y poder resolver las inquietudes de la audiencia.

La Ley N°20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, incorpora la Accesibilidad y el Diseño Universal como principios fundamentales, y define que el propósito del Servicio Nacional de la Discapacidad es promover la igualdad, la inclusión, la participación y la Accesibilidad. Con este propósito SENADIS desarrolla instancias de orientación, capacitación y formación en materias técnicas respecto a la implementación de estándares normativos y referenciales de accesibilidad y diseño universal al entorno físico, la información y las comunicaciones.

Próximamente se llevará a cabo otro taller similar dirigido a los municipios de las provincias de Llanquihue y Osorno, así como una capacitación destinada a alumnos de educación superior de las carreras de Construcción, Arquitectura y otras afines.