Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Directora Regional junto a personas que participaron en la actividad.
Directora Regional junto a personas que participaron en la actividad.

15/05/2018

Exitosa Capacitación en Gestión Inclusiva a encargados comunales de discapacidad

Puerto Montt, 15 mayo de 2018. Una exitosa jornada de capacitación en Gestión Municipal Inclusiva dirigida a los Encargados de Discapacidad de las municipalidades de la Región de Los Lagos, se llevó a cabo, con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal, fortalecer la gestión de las Oficinas y el trabajo de los Encargados Comunales de Discapacidad.

En la oportunidad, se compartieron experiencias de buenas prácticas inclusivas y acciones en materia de discapacidad, implementadas por los distintos municipios de Chile, que tuvieron la oportunidad de ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).

De igual forma, se entregaron lineamientos de transversalización de la temática de discapacidad al interior de los municipios. De esta manera, se abordó la temática desde una perspectiva integral, entregando herramientas, cooperación técnica y contenidos que pueden incorporar en su gestión como oficina, así como también promover el intercambio de conocimiento y la formación de redes, entre las municipalidades, organizaciones e instituciones, para conocer las buenas prácticas y así avanzar en una gestión inclusiva desde sus propias realidades, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

Además de conocer experiencias contenidas en el libro buenas prácticas, se realizó un conversatorio final.