Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Jovénes con discapacidad se capacitan en computación
Jovénes con discapacidad se capacitan en computación

13/08/2010

Gracias a la coordinación entre SENADIS e INJUV jóvenes con discapacidad se capacitan en computación

Puerto Montt, viernes 13 de agosto de 2010. Gracias al trabajo intersectorial realizado entre la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), un grupo de jóvenes con discapacidad de la comuna de Puerto Montt se capacitarán en computación bajo la modalidad ICDL, sigla en inglés que significa Licencia Internacional para el Manejo de Computadores, que certifica internacionalmente las competencias de una persona para utilizar productivamente computadores personales y las principales aplicaciones informáticas a un nivel básico de destrezas. 

La Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS Los Lagos, Valeria Ortiz, manifestó que “generar estas instancias de capacitación permite a los jóvenes con discapacidad ampliar sus conocimientos y obtener una certificación que les permitirá ampliar sus posibilidades laborales al momento de acceder a un puesto laboral”.

Asimismo, Sandra Carrasco de 25 años, señaló que “esto es una buena oportunidad para que las personas con discapacidad aprendamos computación y así tener mayores posibilidades en el mundo laboral”.

Por su parte la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda, expresó que el compromiso adquirido con Senadis es fundamental para el trabajo intersectorial del Instituto.  “Con este taller de capacitación ampliamos nuestra cobertura y contribuimos  a la equiparación de oportunidades en la región “.