Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Autoridades junto a grupo musical del Colegio Villa Lo Burgos de Purranque
Autoridades junto a grupo musical del Colegio Villa Lo Burgos de Purranque

13/08/2010

SENADIS Los Lagos difunde ley de la discapacidad en Seminario de Sensibilización de la Discapacidad en Purranque

Purranque,  viernes 13 de agosto de 2010. La Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Los Lagos, Valeria Ortiz, analizó la Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la oferta programática del Servicio, en el Seminario de Sensibilización de la Discapacidad que se realizó en el Colegio Villa Lo burgos de Purranque.

En el Seminario se analizó el trabajo realizado por el Centro Comunitario de Rehabilitación y las instituciones que forman parte de la Mesa Técnica de la Discapacidad de la comuna de Purranque. Además, se orientó sobre el acceso de las personas con discapacidad a los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS Los Lagos, Valeria Ortiz, señaló que “la ley es un gran avance legislativo y social que perfecciona las normas para el diseño de políticas públicas en favor de las personas con discapacidad”.

La actividad organizada por la Mesa Técnica de la Discapacidad de Purranque contó con la participación de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, el diputado Fidel Espinoza, el Alcalde de Purranque, Cesar Negrón, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, la Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS Los Lagos, Valeria Ortiz  y agrupaciones de y para personas con discapacidad de la Provincia de Osorno.