Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Alumnos de la escuela especial Solidaridad de Mulchén junto a las autoridades.
Alumnos de la escuela especial Solidaridad de Mulchén junto a las autoridades.

15/05/2019

Sernatur y Senadis promueven programa Gira Estudios

Región de Los Lagos, 15 de mayo de 2019. En el marco de la visita de un grupo de alumnos de Mulchén, Región del Biobío, a la escultura "Sentados frente al Mar", ubicada en la costanera de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Turismo en la Región de Los Lagos y el Servicio Nacional de la Discapacidad, dieron a conocer que se encuentran abiertas las postulaciones a la versión 2019 del programa Gira de Estudio que contempla la participación de estudiantes con discapacidad.

Los jóvenes visitantes, pertenecen a la escuela especial Solidaridad de Mulchén y accedieron a conocer esta zona a través del programa.

"El aporte que tienen que hacer los jóvenes en forma individual son del orden de los 55 mil pesos que corresponde a un 30% del costo de la gira. El 70% adicional, es un subsidio del Estado", explica la directora regional de Turismo, Maritza Laffertte.
"Queremos que todos puedan vacacionar, que todos puedan conocer otros lugares y otras regiones, por tanto invitamos a los directores de los colegios a que postulen para que sus chicos puedan ir a estas giras de estudio", señala.

El plazo de postulación se extenderá hasta las 16.00 horas del viernes 24 de mayo y los jóvenes pueden elegir viajar por 6 días y 5 noches a Valdivia, Futrono, Angol, Pucón o Villarrica, informa el encargado del programa, Óscar Mansilla.

Acceso especial

Los jóvenes visitantes de la Región del Biobío accedieron a la gira de estudio en una modalidad diferente del programa, orientada a establecimientos que atienden a alumnos en situación de discapacidad, gracias a un convenio entre Sernatur y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

"Nosotros prestamos una colaboración técnica respecto de identificar a las escuelas especiales que pueden participar en este programa. También nos ha tocado, en algunas cabañas u hoteles que van a recibir a estos jóvenes, entregar recomendaciones respecto a cómo tratar, el uso correcto del lenguaje y otras consideraciones a tener en cuenta de acuerdo al tipo de discapacidad que tengan los alumnos que viajan", enfatiza el director regional de Senadis, Sergio Arellano.

La profesora a cargo del grupo, María Eugenia Córdoba, comenta que "muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir a conocer lugares como estos, además es una gira de una semana y para ellos ha sido increíble".
El alumno Francisco Decap, encontró "muy lindo Puerto Montt, la caleta, la ciudad y el centro".