Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

La presidenta de la Red de Voluntarios de la Región de Los Lagos, Silvia Oyarzo habla al público.
La presidenta de la Red de Voluntarios de la Región de Los Lagos, Silvia Oyarzo habla al público.

18/08/2010

En Puerto Montt SENADIS participa en celebración del Día Internacional de la Solidaridad

“Apoyamos esta iniciativa con la finalidad de fortalecer cada instancia que haga visible la solidaridad de forma homogénea entre personas con alguna discapacidad y personas que no las presentan, obteniendo así nuevos cambios en el quehacer social”, destacó la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Valeria Ortiz

Puerto Montt, 18 de agosto de 2010. En la Intendencia Regional de Puerto Montt se realizó la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, actividad a la que asistieron el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm; la presidenta de la Red de Voluntarios de la Región de Los Lagos, Silvia Oyarzo; la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Valeria Ortiz y agrupaciones de y para personas con discapacidad de Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Ancud.

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, señaló que “el Servicio Nacional de la Discapacidad es un ente gestor e impulsor en la inclusión de personas con discapacidad a la vida cotidiana de forma autónoma e independiente, por ello, estamos apoyando esta iniciativa con la finalidad de fortalecer cada instancia que haga visible la solidaridad de forma homogénea entre personas con alguna discapacidad y personas que no las presentan, obteniendo así nuevos cambios en el quehacer social”. 

En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial. “Esta iniciativa busca crear conciencia entre los participantes de esta garantía, dando a entender que el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación de todas las personas en las distintas instancias de participación ciudadana”, señaló la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Valeria Ortiz.