Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Municipalidad impulsa inclusión a través de Taller de pintura
Municipalidad impulsa inclusión a través de Taller de pintura

30/08/2022

Municipalidad impulsa inclusión a través de Taller de pintura

  • Durante siete meses, trece vecinos y vecinas fueron parte del curso, financiado por Senadis. El que busca promover la participación de personas con discapacidad en actividades artístico culturales. Entre marzo y agosto, los trece participantes aprendieron técnicas de pintura, en el curso dictado por la artista puertovarina Moira Meyer.

Región de Los Lagos, 30 de agosto de 2022. El resultado del taller de pintura inclusiva es parte de la muestra de cuadros, pintados por los trece participantes, que estará en exhibición para la comunidad en el hall de acceso del edificio de la I. Municipalidad de Puerto Varas.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas; Sergio Arellano, director (s) de Senadis, alumnos y alumnas, dirigentes vecinales y directivos municipales inauguraron la muestra durante el cierre del taller. Destacando la apertura de espacios inclusivos en la comuna.

El jefe comunal comentó que “para nosotros es fundamental como administración, abrir espacios para la diversidad. Nuestra comuna la componen personas con condiciones muy diferentes y es algo que tenemos que asumir. Por lo que este espacio de formación artística es muy importante ya que abre puertas. Tan así que algunos de los alumnos ya están inscritos en la Escuela de Bellas Artes y Cultura. Es fundamental entender que no necesitamos espacios para personas especiales. Sino un único espacio que pueda acoger a todos y ese es el propósito que buscamos”.

Entre marzo y agosto, los trece participantes aprendieron técnicas de pintura, en el curso dictado por la artista puertovarina Moira Meyer. A quien los alumnos y alumnas agradecieron, junto con alabar la apertura de estos espacios para ellos.
Así lo indicó Jorge Águila, uno de los integrantes del taller. “Para nosotros es muy importante que la municipalidad se ponga con los cursos porque si no nosotros no tenemos cómo. No hay ninguna otra institución que nos ayuden en ese sentido. Nosotros agradecemos a la municipalidad y la Casa de Acogida”.

Taller de pintura
El Taller de Pintura con Conciencia Inclusiva de Puerto Varas fue financiado gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos FONAPI de Senadis. Cuyo director regional (s) Sergio Arellano, destacó la iniciativa del municipio. “Hay una muy buena participación y mucho progreso. Hay unos trabajos muy buenos. Me alegro que desde el Senadis podamos financiar esta línea de proyectos artístico culturales, y que haya interés del municipio de Puerto Varas para beneficiar a sus vecinos con estos proyectos”.

Hasta la segunda quincena de septiembre, en el hall de acceso de la Municipalidad de Puerto Varas, estarán en exhibición las obras realizadas por los alumnos de este taller.

Fuente: Municipio.