Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

SENADIS Los Lagos reconoce a institución osornina y dirigente social de Puerto Montt en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
SENADIS Los Lagos reconoce a institución osornina y dirigente social de Puerto Montt en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

05/12/2022

SENADIS Los Lagos reconoce a institución osornina y dirigente social de Puerto Montt en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Región de Los Lagos, 5 de diciembre de 2022. En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, reconoció a instituciones y dirigentes destacados de la región.

Fueron galardonados la agrupación de Monitores para la Rehabilitación AMORE de Osorno y a Cristian Muñoz Hernández, perteneciente al Club Deportivo Cruz del Sur de Puerto Montt, ambos recibieron un galvano de parte de la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, quien destacó el importante aporte regional y la trayectoria en temas de inclusión social de parte de la agrupación y de Cristian Muñoz.

La Agrupación de Monitores para la Rehabilitación AMORE, es un dispositivo de la red de salud mental del Servicio de Salud Osorno, quienes durante el 2022 cumplieron 20 años de trabajo en la región, brindando servicio a la comunidad y a personas con discapacidad mental psíquica, a través de su Centro de Recuperación como de su Hogar Protegido de Varones, cuyas dependencias se emplazan en el sector de Rahue Alto. Se destacan por su permanente coordinación con las redes locales y servicios regionales, como a su vez, por la relación colaborativa con SENADIS, siendo ejecutores destacados de programas del Servicio y de otras instituciones a nivel regional.

Por su parte, Cristian Muñoz Hernández lleva 15 años como miembro de Club Deportivo Cruz del Sur, institución que ha ejecutado diversos programas y proyectos de parte del IND y del GORE. Desde el 2013 es seleccionado nacional de básquetbol adaptado, como capitán y jugador. Lideró y ejecutó proyecto del Gobierno Regional - GORE sobre compra y entrega de ayudas técnicas en la región, también fue parte del equipo regional del programa de participación dirigido a agrupaciones de y para personas con discapacidad, trabajando y colaborando en distintas comunas del territorio. Ha sido un permanente colaborador y socio de SENADIS a nivel regional como asesor experto de la sociedad civil.

Como Servicio Nacional de la Discapacidad estamos agradecidos de contar con aliados estratégicos de parte de instituciones, tanto públicas como privadas, y de la sociedad civil, por lo que esperamos seguir trabajando de manera colaborativo con todas las entidades regionales.