Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Senadis informa apertura de reporte para municipalidades
Senadis informa apertura de reporte para municipalidades

13/01/2023

Senadis informa apertura de reporte para municipalidades

• El lunes 23 de enero se inicia el proceso de reporte de cumplimento en el marco de la Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad para el sector público.

Viernes 13 de enero de 2023. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, informa a las municipalidades del país que, entre el lunes 23 de enero al viernes 17 de marzo de 2023, se desarrollará el proceso de reporte de la selección preferente y contratación de personas con discapacidad y/o personas asignatarias de pensión de invalidez, correspondiente al periodo 2022.

Según la normativa Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, el reporte lo deben realizar todos los municipios, independiente de la dotación de personas contratadas.

Para este año, Senadis, ha desarrollado una nueva plataforma online que se habilitará próximamente y permitirá realizar el reporte municipal a través de esta vía. Las municipalidades podrán acceder a través de una clave de acceso, que se les enviará oportunamente.

Asimismo, y con el propósito de apoyar este proceso, Senadis invita a revisar el instructivo de reportabilidad que permitirá orientar y facilitar a las municipalidades en este proceso, y dar cumplimiento a la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Webinar sobre reporte de cumplimento Ley N°21.015

SENADIS invita a las áreas de recursos humanos de las municipalidades a lo largo del país, a participar de una actividad informativa sobre el reporte de la Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad correspondiente al periodo 2022.

En la oportunidad, se dará a conocer cómo funciona la nueva plataforma de reportabilidad y las innovaciones para este año.

Inscripciones para el webinar dirigido a municipalidades del país:
https://forms.gle/fUk12RXZoTGEawfVA
Jueves 19 de enero
15:00 a 17:00 horas
Modalidad virtual por Zoom

La actividad contará con intérprete de lengua de señas.

Más información:
consultaleyinclusion@senadis.cl