Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Expositores en el Coloquio Inclusión de personas con Discapacidad a la Vida Universitaria.
Expositores en el Coloquio Inclusión de personas con Discapacidad a la Vida Universitaria.

02/12/2010

En Valdivia Senadis participa en actividades del Día de la Discapacidad

Valdivia, 2 de diciembre de 2010. Una serie de actividades desarrolló la Dirección Regional del Senadis en Los Ríos, en coordinación con distintas entidades de la región, durante el 1 y 2 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Programa Chile Crece Contigo y difusión del tema inclusión en la educación superior.

En las actividades participaron los profesionales de la Dirección Regional del Senadis; el encargado del área de Educación del Senadis, Wilson Rojas; académicos de la Universidad Austral de Chile, representantes de INTEGRA, JUNJI, JUNAEB y Jefa de Carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás.

En la oportunidad, se realizó una reunión con instituciones vinculadas al Programa Chile Crece Contigo a nivel regional, con el fin de analizar la situación de la oferta programática y su vinculación con los grupos o focos de atención de cada servicio, además de proyectar acciones para la planificación del año 2011.

Por otra parte, se realizó una reunión con representantes de Direcciones de Asuntos Estudiantiles de las universidades de la Región de Los Ríos, con el fin de establecer las bases para futuras coordinaciones inter universitarias con la red, posicionando el tema de la discapacidad de manera transversal como parte de la agenda de cada Institución.

Además, se participó en la Feria Chile Crece Contigo donde participaron diferentes servicios públicos y organismos relacionados a infancia, teniendo como objetivo potenciar el desarrollo integral de niños y niñas. La Dirección Regional del Senadis invitó a organizaciones de y para personas con discapacidad y manifestó la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, entregando información y orientación al público asistente.

Finalmente, la Dirección Regional del Senadis también participó en el Coloquio “Inclusión de personas con Discapacidad a la Vida Universitaria”, cuya finalidad fue exponer temáticas y propuestas entorno a la situación general de las personas con discapacidad y su la relación con la vida universitaria.

Al respecto, el Coordinador de Gestión Operativa del Senadis, Ángel Sarmiento, señaló que “esta iniciativa es impulsada por el Senadis para fortalecer la articulación de redes a nivel regional y nacional en diversos contextos tal como en la educación pre-escolar, escolar, media y universitaria. Es importante generar procesos de discusión donde se generen iniciativas en pro de la inclusión de personas con discapacidad en diversos contextos, cuyo foco, en este caso, fue la educación superior”.