Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Asistente al Primer Encuentro de la Discapacidad realizado en Lago Ranco.
Asistente al Primer Encuentro de la Discapacidad realizado en Lago Ranco.

19/03/2011

Todo un éxito resultó el Primer Encuentro de Discapacidad en Lago Ranco

Lago Ranco, 19 de marzo de 2011. Con una muy buena convocatoria, sobre los 36 participantes, se realizó el Primer Encuentro de Discapacidad en Lago Ranco.

A este primer encuentro llegaron miembros de la Agrupación “Ciegos del Sur”, quienes dieron a conocer de su experiencia como agrupación y de sus vivencias y en representación de la Dirección Regional del Senadis Los Ríos, Ángel Sarmiento.

Magdalena Letelier, integrante de la Red de Protección Social, organizadores del evento, se mostró más que contenta con el resultado de este primer encuentro.

El objetivo de la jornada fue convocar a la mayoría de las personas con discapacidad de la ciudad, para que se pudieran informar respecto a sus derechos, beneficios y motivarlos a tener un rol participativo en la sociedad, en la comuna y su entorno.
En un futuro se volverá a realizar una jornada con estas características con la finalidad de concretar la agrupación de personas con discapacidad de Lago Ranco.

Por su parte el alcalde, Santiago Rosas Lobos, se mostró muy satisfecho por esta importante actividad y manifestó que se hará todo lo que este a disposición como municipalidad para apoyar a las personas con discapacidad de la comuna.

En la oportunidad, los organizadores agradecieron la participación de la agrupación valdiviana, quienes fueron fundamentales para la motivación de los ranquinos.