Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Nueva Directora Regional del Senadis Los Ríos, Karina Riquelme, junto al Subdirector Nacional del Senadis y el Seremi de Planificación.
Nueva Directora Regional del Senadis Los Ríos, Karina Riquelme, junto al Subdirector Nacional del Senadis y el Seremi de Planificación.

21/04/2011

Karina Riquelme es la nueva Directora Regional del Senadis en Los Ríos

Valdivia, 21 de abril de 2011. El subdirector del Servicio Nacional de la Discapacidad, Oscar Mellado, junto al Seremi de Planificación, Peter Zippel, presentaron a la nueva Directora Regional del Senadis Los Ríos, Karina Riquelme, quien tiene 31 años y es kinesióloga de profesión.

La nueva autoridad del Senadis Los Ríos ha estado ligada a la discapacidad tanto en Valdivia como en otras regiones del país. Antes de asumir su nuevo cargo trabajó en el Cesfam de Las Ánimas de Valdivia.

“Dentro del plan de desarrollo del Senadis está el potenciar y empoderar a las regiones y para eso es muy importante poder contar con una dirección regional fuerte”, señaló el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado.

Por su parte, Karina Riquelme señaló que el principal objetivo del servicio será “la inclusión social y la igualdad de oportunidades con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Queremos abarcar todas las áreas: educación, salud, inclusión laboral y también hacer de Valdivia una ciudad  accesible para las personas con discapacidad”.

Respaldando el trabajo intersectorial que se potenciará en la región, el Seremi de Planificación le dio la bienvenida al “fuerte equipo social” que dirige y del cual Senadis forma parte. “Como Serplac tenemos muchas ideas en materia de discapacidad que responden a las necesidades que tenemos como región y que hay que trabajarlas de manera coordinada”, indicó.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo es concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.