Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

En la fotografía aparecen las personas que participaron en el curso.
En la fotografía aparecen las personas que participaron en el curso.

30/07/2009

En región de Los Ríos se realiza capacitación a emprendedores con discapacidad

30 de julio de 2009. Desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto, gracias al trabajo coordinado entre el Sence, la OTEC Kolping y Fonadis, 13 personas con discapacidad están participando en un curso de capacitación en “Plan de Negocios”. Esta instancia de capacitación es dictada por la OTEC Kolping.

La iniciativa que beneficia a un grupo personas con discapacidad física de la comuna de Valdivia les entrega conocimientos orientados al desarrollo de iniciativas productivas independientes, en ámbitos de contabilidad básica, administración, flujo de caja, formalización del emprendimiento y marco general para los fondos públicos que promueven el microemprendimiento.

La actividad forma parte del proceso de instalación de los servicios públicos en la nueva Región de Los Ríos. SENCE y FONADIS han generado una serie de acciones de coordinación para la complementariedad programática, una de ellas está focalizada al segmento de emprendedores con discapacidad que requieren aumentar sus competencias.

El Coordinador Regional (s), Gerardo Hume, manifestó que el impacto que se observará a nivel de adquisición de herramientas concretas para acceder a los fondos públicos orientados al desarrollo y gestión de microemprendimientos, permitiendo un diseño y ejecución de propuestas productivas factibles de llevar a cabo y que presenten continuidad en el tiempo.

“La inversión social que se está realizando en este grupo de personas con discapacidad, a través, del desarrollo de este curso, permitirá otorgarles herramientas concretas en el desarrollo de unidades productivas, permitiéndoles acceder a los fondos concursables en la línea de microemprendimiento de las instituciones públicas que lo promueven y en nuestros fondos concursables 2010, transformándose de esta forma en una estrategia que favorece la integración social y la recuperación de roles, ya que la generación de recursos le permite acceder a bienes y servicios y salir de los niveles de vulnerabilidad en que se puedan encontrar”, concluyó.