Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Plano general de los asistentes a la reunión.
Plano general de los asistentes a la reunión.

31/05/2011

SENADIS los Ríos se reúne con Seremis replicando Comité de Ministros de la discapacidad en la región

Valdivia, 31 de mayo de 2011. Con el objetivo de replicar y contextualizar el Comité de Ministros de la discapacidad en la región de los Ríos, la Dirección Regional del SENADIS convocó a una reunión a los Seremis que conformarán  esta comisión.

La cita comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora Regional de SENADIS, Karina Riquelme, quien además entregó los objetivos de la primera reunión y del nuevo comité regional. Luego, la Fiscal de SENADIS, Elia Puentes, expuso respecto del marco jurídico que regula a este Comité,las implicancias que incorpora  la Ley 20.422 y los cambios de enfoque hacia la discapacidad.

En la reunión, se realizaron aportes e intervenciones relacionadas con temas como los proyectos de Integración Educativa, el  uso correcto del lenguaje, concepto de rehabilitación, inclusión laboral, protección de derechos de las personas con discapacidad, pensiones, accesibilidad al transporte, entre otros. 

Antes de finalizar, se asumen los compromisos institucionales para el desarrollo de una nueva reunión con los titulares de cada Seremía, con el objetivo central de constituir formalmente el Comité en un plazo aproximado de 15 días.

En este oportunidad, estuvieron representadas las Seremías de Planificación, Educación, Transportes, Salud, Justicia, Vivienda y Trabajo.