Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Persona con Discapacidad visual entrega su testimonio en Charla Informativa
Persona con Discapacidad visual entrega su testimonio en Charla Informativa

29/07/2011

Senadis Región de los Ríos realizó Charla informativa: Programa Bonificación a la Contratación de Mano de Obra 2011.

El pasado viernes 29 de julio, en la Universidad San Sebastián, el Servicio Nacional de la Discapacidad, presidido por  su autoridad regional Karina Riquelme,  en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y en compañía de diversas autoridades y empresas, se reunió para difundir el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra, correspondiente al año 2011.

En la oportunidad, Senadis dio a conocer a los presentes aspectos relevantes en cuanto a la Ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. Además de otorgar especial énfasis en uno de los productos estratégicos de Senadis, el  Programa de Intermediación Laboral, siendo atingente al contexto de la actividad, en presencia de diversos empresarios. Por su parte, el Sence, expuso sobre el Programa ya mencionado, centrándose en la línea de grupos vulnerables, en este caso, para las personas con discapacidad.  

Durante la actividad, los presentes pudieron aclarar dudas en cuanto a los pasos a seguir, funcionamiento y puesta en marcha del programa. Posteriormente, Jorge Oyarzo, periodista de la Radio Bío Bío y persona con déficit visual,  compartió con los presentes su testimonio personal referente a la búsqueda y permanencia en un trabajo para las personas con discapacidad, las dificultades presentes y la falta de oportunidades que existen en términos generales. 

A la cita asistieron autoridades y representantes del mundo empresarial como: Transcom, Sodimac, Ramm Ltda, Dreams, West Ingeniería, Oficina Contable, Universidad Austral de Chile, Todo Transporte Ltda y Líder.