Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Directora Regional de Los Ríos junto a los participantes que recibieron el identificador de billetes en Valdivia.
Directora Regional de Los Ríos junto a los participantes que recibieron el identificador de billetes en Valdivia.

28/05/2014

Directora Regional del Senadis presenta Identificador de Billetes para Personas con Discapacidad Visual

Valdivia, 27 de Mayo de 2014.- En la Escuela Especial Ann Sullivan de Valdivia, la Directora Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Discapacidad, Karina Riquelme, presentó el Identificador de Billetes para Personas con Discapacidad Visual, desarrollado por el Banco Central.

En la ceremonia realizada en el establecimiento, participaron la Directora del colegio, Estela Riquelme; el Subdirector del DAEM Valdivia, Miguel Marsi y el encargado de Educación Especial, Martín Echeparreborde, también asistieron socios de la Agrupación de Ciegos del Sur y los alumnos de la Escuela Ann Sullivan.

El Identificador de Billetes es un dispositivo que permite medir los billetes de distinto valor y reconocerlos con escritura Braille. Es muy práctico y fácil de guardar, y ayudará a quienes tengan discapacidad visual a saber, con mayor seguridad y rapidez, cuál es el tipo de billete que tiene en las manos.

El Directora Regional realizó una demostración de cómo utilizar el identificador durante la actividad y, a la vez, destacó que, este dispositivo tan simple, es un instrumento muy importante y creemos que es un gran avance para las personas con discapacidad visual, permitiéndoles mayor autonomía y seguridad al momento de realizar una compra y al utilizar el dinero en situaciones de la vida diaria. Son avances que creemos nos llevarán a una sociedad cada vez mas inclusiva, sostuvo.

La autoridad explicó que el Identificador de Billetes es gratuito y será distribuido por el Banco Central de Chile a las asociaciones de personas en situación de discapacidad visual, con el apoyo de las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en todo el país.

Esta iniciativa fue generada por el Banco Central y tiene un fuerte componente inclusivo, que partió con la circulación de billetes emitidos entre 2009 y 2011 cuando se incorporó tecnología de punta para hacer billetes más seguros y fáciles de reconocer. Posteriormente, se realizaron estudios que permitieron crear este dispositivo para facilitar el uso del papel moneda, y que contaron con la colaboración de personas con discapacidad visual.