Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Ministra Villegas junto al Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, en el lanzamiento de FONAPI 2014
Ministra Villegas junto al Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, en el lanzamiento de FONAPI 2014

17/07/2014

Senadis lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 por más de mil millones de pesos

Santiago, 17 de julio de 2014. Esta mañana en el Centro de Trastornos del Movimiento, se realizó el lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 impulsados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, que destinará más de mil millones de pesos a entidades públicas y privadas sin fines de lucro que impulsen proyectos que permitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

La actividad, encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, contó con la participación de representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la temática de la discapacidad.

La Ministra de Desarrollo Social destacó que el Estado dispone de recursos, pero los dispone para cambiar y transformar la cultura de una manera distintas a como lo venimos haciendo. Esta es una invitación para que la sociedad civil se active, proponga nuevas ideas y las implementemos en conjunto sostuvo.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis comentó la importancia que tiene este Fondo en el desarrollo de iniciativas que van en favor de la inclusión social de personas en situación de discapacidad en cada región del país.

Con el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos buscamos implementar ideas innovadoras, creativas y que permitan entregar información acerca de sus resultados, sistematizando sus experiencias y así obtener insumos para futuras políticas públicas en favor de la inclusión en sus más diversas áreas de desarrollo, representando además uno de nuestros compromisos institucionales que es fortalecer la participación de la sociedad civil, sostuvo.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 tiene como finalidad financiar iniciativas regionales que permitan la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos o tecnologías asistidas.

En el caso del área participación para la inclusión sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad.

La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis, hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas. 

Link de acceso a bases y sistema de postulación: http://www.senadis.gob.cl/pag/533/1088/fondo_nacional_de_proyectos_inclusivos_2014

Para más información y para aclarar dudas o consultas las personas pueden escribir al correo electrónico: proyectosinclusivos@senadis.cl, entre el 17 y el 23 de julio de 2014.