Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Subdirectora Nacional de Senadis
Subdirectora Nacional de Senadis

25/07/2014

Subdirectora Nacional de Senadis participa en Valdivia en el primer Encuentro Regional de la Discapacidad

Valdivia, 25 de julio de 2014. En su primera visita a la región de Los Ríos, la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila Silva, acompañada por la Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme, participaron en el primer Encuentro Regional de la Discapacidad.

En el Encuentro, la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila, analizó los principales ejes de la gestión del Senadis, centrados en la participación y diálogo social, el establecimiento de una Agenda Pública Inclusiva y los desafíos relacionados a la discapacidad psíquica e intelectual, que forman parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la Directora Regional del Senadis, Karina Riquelme, invitó a los representantes de las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad a potenciar un trabajo coordinado que permita seguir avanzando en la construcción de una región inclusiva.

La jornada fue una instancia de diálogo ciudadano con la participación de representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de la región.

En este contexto, durante el Encuentro, representantes del Consejo de la Sociedad Civil de la región de Los Ríos, informaron las principales acciones realizadas por esta instancia de participación de la sociedad civil.
Al finalizar el Encuentro, se dio espacio para que los asistentes pudieran realizar sus preguntas a las autoridades.

FONAPI 2014

En la oportunidad, la autoridad nacional invitó a las agrupaciones presentes a participar del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014, que tiene como finalidad financiar iniciativas regionales que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en las áreas de accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos o tecnologías asistivas.

En el caso del área participación para la inclusión sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad.

La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl, hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas.