Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Subdirectora Nacional de Senadis junto a jóvenes del taller laboral
Subdirectora Nacional de Senadis junto a jóvenes del taller laboral

25/07/2014

Subdirectora Nacional visita Agrupación del Discapacitado Mental Bella Existencia

Valdivia, 25 de julio de 2014. La Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila Silva, junto a la Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme, visitaron la Agrupación del Discapacitado Mental Bella Existencia, donde fueron recibidos por su presidenta, Gloria Nuñez, y jóvenes en situación de discapacidad que forman parte del taller laboral.

En la oportunidad, la Subdirectora Nacional de Senadis recorrió las instalaciones, y pudo conocer el trabajo que realizan los jóvenes con discapacidad mental, que les ha permitido desarrollar una actividad laboral para mejorar su calidad de vida y proceso de inclusión social.

Bella existencia es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear y mantener talleres protegidos para jóvenes con discapacidad mental que egresan de la enseñanza especial.

Actualmente, trabajan muchos jóvenes en la confección de bolsas de papel, a las cuales se les puede imprimir los logotipos de casas comerciales, empresas. Además, realizan manualidades en género, como por ejemplo bolsas de pan, paños de cocina, delantales, entre otros.

En el 2013 Senadis Los Ríos realizó entrega de recursos como parte de una transferencia especial destinada a organizaciones vulnerables de la Región, consistentes en equipamiento de apoyo para mejorar las condiciones del taller y favorecer su fortalecimiento organizacional como institución.