Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad realiza jornada propositiva en la región de Los Ríos
Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad realiza jornada propositiva en la región de Los Ríos

14/01/2015

Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad realiza jornada propositiva en la región de Los Ríos

Tras una intensa jornada de trabajo, las prioridades presentadas por los asistentes serán incluidas en la propuesta del Plan Nacional de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado que será entregado el 30 de abril.

Valdivia, 14 de enero de 2015. En un Encuentro Ciudadano con la presencia de representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, autoridades regionales y del comisionado Víctor Dagnino quien participó intensamente en la jornada que se desarrolló en el Hotel Dreams de la ciudad de Valdivia.

En esta instancia participativa, el Presidente de la Comisión Discapacidad de SOFOFA e integrante de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, agradeció la convocatoria y enfatizó la importancia de la realización de estos encuentros que continuarán desarrollándose en todas las regiones del país hasta el 23 de enero.

Estoy convencido de que es importante tener tan buena convocatoria para estos diálogos ciudadanos, una de las cosas más importantes es que la gente diga lo que necesita en la Región de Los Ríos, es necesario que haya actividad en el ámbito laboral para las personas con discapacidad, así como también en la de salud mental, indicó.

Asimismo, recalcó la importancia de la inclusión laboral para las personas en situación de discapacidad. El tema del trabajo hay aún mucho que hacer. No podemos avanzar si las personas tienen posibilidades de acceder a la rehabilitación, pero después se tienen que devolver a sus casas. En este aspecto el trabajo ayuda a dar sentido a la vida de las personas en situación de discapacidad."

La jornada concluyó con la presentación de las prioridades de cada mesa de trabajo las cuales se conformaron bajo los siguientes temas: Salud Mental e Igualdad de Derechos; Cuidado y Dependencia y Discapacidad e Inclusión.

Al finalizar, la Directora Regional de Senadis Los Ríos, destacó: Es un agrado poder realizar este Encuentro Ciudadano y contar con una convocatoria tan numerosa, donde cobra importancia la validación social en la formulación de políticas públicas. De esta forma, podemos aportar, desde la mirada regional y con una mirada que permite consolidar el trabajo que la Presidenta de la República ha encomendado a la Comisión Asesora Presidencial".