Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Diálogo Ciudadano Endisc II en la región Metropolitana.
Diálogo Ciudadano Endisc II en la región Metropolitana.

23/01/2015

Senadis presenta los Resultados de los Diálogos Ciudadano ENDISC II

Santiago, enero de 2015. Tras la realización de los Diálogos Ciudadanos sobre el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, a lo largo del país, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, presenta la sistematización de estas jornadas a nivel nacional y regional.

A nivel nacional se realizaron 17 Diálogos Ciudadanos sobre Endisc II, en los cuales participaron un total de 1855 personas, siendo el 60% de los asistentes representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, 31% de instituciones públicas que trabajan la temática de la discapacidad, 5% de establecimientos educacionales y 4% de universidades y centros de formación técnica.

A nivel regional se trabajaron en diversas mesas de Diálogos, que abarcaron los ámbitos de Salud, Cuidado y Dependencia; Accesibilidad Universal; Educación y Atención Temprana; Capacitación e Inclusión Laboral; Promoción de Derechos y Acceso a la Justicia; Participación Política y Social; Cultura, Recreación y Deporte y Enfoque de Género, Afectividad y Sexualidad.

De las demandas de información planteadas a nivel nacional, el 91% de estas serán cubiertas por el cuestionario del Endisc II, el cual además ha sido trabajo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, Banco Mundial, Ministerio de Desarrollo Social e Instituto Nacional de Estadísticas.

El cuestionario del proyecto Endisc II comenzará a aplicar pruebas pilotos en terreno a partir de marzo de 2015. Se espera que los resultados finales de este estudio estén disponibles a fines de este año.

Los Informes de Sistematización de las Jornadas Diálogos Ciudadanos ENDISC II están disponibles en: http://goo.gl/ScF9J8